Blog colaborativo

jueves, 19 de septiembre de 2013

Aprendizaje por proyectos: la lengua y la literatura son tu propia cultura

El aprendizaje en nuestra materia se va a organizar para que alumnos y madres/padres sean protagonistas. El trabajo por proyectos permite aprender de forma activa y cooperativa. Fomenta la creatividad aplicada a resolver problemas con autonomía y capacidad de equipo. Es el estilo de educación de los países más desarrollados, aunque parezca mentira a la vista de cómo están las cosas en nuestro propio país.
Vamos a trabajar sobre distintos temas que se aplican a la realidad aquí y ahora, sin aplazar la práctica a "cuando haya acabado la ESO". De esa manera es mucho más divertido aprender, y mucho más eficaz enseñar.
El siguiente vídeo es un concentrado del método que vamos a aplicar a una gran parte del curso. Os aconsejo que lo veáis varias veces, fijando vuestra a atención en distintos aspectos, hasta comprenderlo. También madres y padres pueden participar en su realización, de forma voluntaria y acompañando el proceso de descubrimiento que hacen sus hijas e hijos. Comunicadles mi invitación cordial y mi disposición a resolver cualquier duda personalmente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario