Blog colaborativo

lunes, 11 de noviembre de 2013

Marta López García 1ºB

                              RESUMEN DEL LIBRO EL SILENCIO DE LAS PALABRAS.

Cuando salí del colegio mi madre me estaba esperando allí para enseñarme el camino hasta la empresa, cuando llegamos la tía Paula nos enseño la fabrica y nos digo donde íbamos a trabajar, nuestra trabaja consistía en ordenar la ropa panchada y  meterla en plásticos.
Yo ayudaría a mamá, allí también había niños desde 4 años a la adolescencia porque pagaban por cada prenda que hacían por eso todos los niños estaban allí por lo mismo que yo para ayudar a sus madres y ganar mas dinero para la familia.
Allí conocí a un niño de mi edad que me digo que fuera a verlo en el descanso, al rato le dije a mi madre si podía tomarme un descanso y fui a buscarlo, muchos niños se vinieron con nosotros Matt era con el jefe de todos ellos, todos los niños cuchilleaban cuando se enteraron de que la Perra Sarnosa era mi tía, pero nadie se metió conmigo porque Matt me tomo bajo su protección, al cabo de 10 minutos todos los niños se acabaron marchándose incluida yo, cuando volví mama saco arroz para cenar, cenamos de pie y corriendo para volver a ponernos con el trabajo.
Al día siguiente yo no quería ir al colegio pero mi madre me obligo a ir, como ella no me podía acompañar porque tenia que ir a la fabrica, entonces hice lo que haría cualquier niña lista en mi lugar y me fui a casa de nuevo intentando no cruzarme con nadie del colegio, estaba en aquella casa fría y tenia un poco de miedo, tenia frio y estaba en medio del colchón, me puse a mirar las cosas de mi madre y vi una foto mía, de mamá y de papá entonces me acorde de lo mal que lo tenia que haber pasado mamá cuando papá murió, a la hora de ir a la fabrica...

DEFENSA:
A mi me parece muy interesante y bonita porque va de una niña que se muda a New York desde Hong Kong y le cuesta mucho adaptarse porque las cosas en Hong Kong eran muy diferentes a alas de allí... si os interesa y queréis saber mas leedlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario