Blog colaborativo

lunes, 18 de noviembre de 2013

MARTA LÓPEZ GARCÍA 1ºB

                                                EL SILENCIO DE LAS PALABRAS

Introducción: Trata de una niña que se muda desde Hong Kong hasta New York tine muchos problemas para adaptares, después del colegio tiene que ir a la empresa para ayudar a su madre y trabajar para conseguir más dinero, para poder conseguir una mejor casa.

*Ese día cuando volví a la fabrica Matt me pidió que lo ayudara a llevar la ropa, Matt se dio cuenta de que yo estaba haciendo novillos por que ese día era fiesta, la fiesta del Pavo, le pregunte si creía que mi madre se habría dado cuenta y me digo que no y me dio una idea para contárselo a mi madre sin que se de cuenta de que no he ido, cuando llegue adonde estaba mi madre le conté lo que me había dicho Matt para que no se diera cuenta, ella me digo que no le gustaba que me juntara con él.
*Mi madre pensaba que Matt era mala influencia para mí, por que si me seguía juntando con él acabaría igual que sus y hermanas mayores y él, yo no quería que pasara eso por eso en ese mismo momento decidí que volvería al colegio, como era la fiesta del pavo tenía algunos días para inventarme una escusa de porque había faltado esos 5 días.
*En aquella casa no había calefacción y teníamos mucho frio por la noche nos tapábamos con ropa y cuando nos despertábamos teníamos parte de nuestro cuerpo morado por el frio porque alguna ropa se había caído del montón. Cuando llegue a la clase es señor Bogart me pidió el justificante yo le entregue una carta que había falsificado y me volví a sentar en el mismo pupitre del primer día el señor Bogart nos puso un examen yo lo intente entender y al final lo entendí, intente hacerlo y eso ya lo habíamos dado hace un año en Hong Kong yo buscaba un goma pero el profesor no me lo dio, entonces una niña con los pelos rizados me paso una goma, al final el día no había estado tan mal porque me había hecho amiga de Annette.
*A pesar del señor Bogart empecé a ir con ganas al colegio, Annette siempre tenia algo para merendar pero yo nunca llevaba nada porque mi madre ese concepto todavía  no lo tenia muy claro, Annette tenia un color de piel tan blanco como un folio, Annette no tenia mas amigas solo yo porque en la clase solo había 3 blancos y dos eran chinos y siempre estaban juntos, el resto eran negros, me entere de que el colegio estaba cerca de un barrio de blancos ricos.

Conclusión: Me gusta mucho y me parece muy interesante se lo recomiendo a todo el mundo leedlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario