Blog colaborativo

sábado, 14 de junio de 2014

Portafolios de Benito

1- PROYECTOS EN LOS QUE HE PARTICIPADO

 1- PIONEROS EN LA EDUCACIÓN:
maestro de música

 2- EL JUEGO DE LA LECTURA:
cuentos para jugar
- Algunas de las entradas
cuando en milán llovieron sombreros
cien liras en el bolsillo
la enfermedad del tino
el flautista y los automoviles 
 
 3- EXPOSICIONES Y PREGUNTAS
 mitos y leyendas
lista de los 10 derechos humanos más importantes : y muchas más pero no las encuentro
 He hecho voluntario:
violencia de género

 4- ELIO ANTONIO, CLUB DE LENGUA
maestro te lo he entregado en folio

 5- CUANTO V ALE MI PUEBLO
  parroquia e santa maría de jesús
 
 6- LAS CIUDADES DEL PLANETA TIERRA
barcelona

 8- PARLAMENTO DE LA HUMANIDAD

NORMAS DEL PARLAMENTO: lo han hecho angela y benito pero lo ha suvido ángela

9-  CARTA A LOS REYES MAGOS DE ORIENTE/ A TI MISMO
 carta a los reyes magos

10- DESCUBRIENDO QUE SOMOS GITANOS
entrevista a una persona jitana : lo he hecho yo pero marta lo tubo que subir porque mi portatil no dejaba gracias
descripción de la imagen gitana

11- LA ORTOGRAFÍA EN LA REAL ACADEMIA DE NEBRIJA
acéntuación en las palabras
palabras agudas llanas y esdrujulas

12- MEMORIA CREADORA
guión de la historia
el vídeo lo tienes tú
en
13- LA POESÍA SE CRES Y SE RECRE
poesía a la virgen del rocío

14- LA SEMANA DEL FLAMENCO
SOLEARES
SEQUIRILLAS
SAETA
 DEBLA
CANTIÑAS
CARCELERA
CAÑA
CAMPANILLEROS
TRILLERA
SEVILLANAS 

 1.1 explica que has realizado en cada unos de los proyectos

 1- pioneros en la educación: me he hecho pasar como un maestro de música

2- he elegido un libro en este caso cuentos para jugar y he hecho un resumen por cada uno de los capítulos

3-  exposiciones y preguntas: he expuesto exposiciones con mi grupo y voluntasrios con otras personas normalmente nos hemos repartido el trabajo en partes iguales parab que nadie aga más ni menos

4- he hecho un atabla con las palabras que tu nops has dictado y las hemos clasificado en variios grupos 

5- lo hemos repartido en partes iguales menos jose luis cumbreras gonzales que no ha hecho nada de nada y me parece muy injusto

6-lo hemos repartido todos en partes iguales a mio me toco la parte de los deportes 

8- lo hemos hecho angela fernadez zambrano y benito torres jarana  porque eramos los presidentes del consejo del parlamento de la humanidad de 1ºb 

9- he escrito una carta de los reyes magos de oriente a mi mismo 

10- he tenido que buscar a una persona gitana, en este caso a una que yo conia y le he hecho una serie de preguntas para que el me responda sobre las costumbres gitanas 

11- en este caso he tenido que buscar información sobre las palabras agudas, llanas y esdrújulas pero he tenido que hacer yo todo el trabajo, ya que julia, ricardo y patricia no me ayudaron a elaborar el trabajo

12- aquí emos creado un guión para la historia nos hemos repartido los personajes 

13-  he buscado una poesía para hacer una concurso to he elegido la poesía a la virgen del rocío y he tenido que hacer un pinterest

14- mi grupo ecepto Aida ha hecho todos los palos del flamenco que hemos podido aida me dijo que lo aria en su casa pero no lo ha hecho yo he insistido pero decia que lo iba a colgar  por la tarde, pero no lo ha hecho, julia sin embargo ha progresado mucho y me alegro por ella porque ella puede 


1.elige los 10 mejores entradas

- yo pienso que mis 10 mejores entradas son:
-maestro de música
-carta a los reyes magos
-entrevista a una persona jitana
-barcelona: me tocó hacer la parte de los juegos
-acentuación en las palabras agudas yanas y esdrújulas : me toco exponer las palabras agudas
-palos de flamenco: nos lo hemos repartido me toco soleá, siguiriya, saeta, debla, cantiñas, carcelera, caña
- el retablillo de don cristobal
-la poesía a la virgen del rocío
-mi cortometraje
-ultima película que he visto



2. lecturas del curso
*lista de las lecturas del curso

1ª evaluación: la narrativa
  
 * cuantos para jugar

 2º evaluación

*el retablillo de don cristobal 

3º trimestre 

* romancero gitano

2.1 

Cuentos para jugar me lo he leido todos y he hecho todos los resumenes   
pero el retablillo de don cristobal me lo he leido parcialmente
el romancero gitano me lo he leido todo

2.2 
cuentos para jugar: el flautista y los automoviles
 Había una vez un flautista mágico. Es una vieja historia, todos la conocen. Habla de una ciudad invadida por los ratones y de un jovenzuelo que, con su flauta encantada, llevó a todos los ratones a que se ahogaran en el río. Como el alcalde no quiso pagarle, volvió a hacer sonar la flauta y se llevó a todos los niños de la ciudad. Esta historia también trata de un flautista: a lo mejor es el mismo o a lo mejor no. 
 
 el retablillo de don cristobal: 
 . (Agresivo.) Buenos días, buenos días, buenos días, buenos días, buenos días, buenos días.

CRISTÓBAL. (Dándole con la porra.) Buenas noches. Te aga­rré. Saca el cuello.

ENFERMO. No puedo, don Cristóbal.

CRISTÓBAL. (Dándole un golpe.) Saca el cuello.

ENFERMO. ¡Ay!, mi carótida.

CRISTÓBAL. Más cuello.

ENFERMO. ¡Ay!, mi carótida.

CRISTÓBAL. Más cuello. (Golpe.) Más cuello, más cuello, más cuello.

(El Enfermo saca un cuello de un metro.)

ENFERMO. ¡Ayyyyyyyy! (Mete todo el cuello y se levanta, pero don Cristóbal lo remata.)

CRISTÓBAL.


Te maté, ¡puñetero!, te maté...
una, dos y tres,
al barranco con él.


(Se oye un gran golpe.)
Olé, olé, olé, olé.

DIRECTOR. ¿Tenía dinero?

CRISTÓBAL. Sí.

DIRECTOR. Pues hay que casarse.

CRISTÓBAL. Hay que casarse.

DIRECTOR. Ahí viene la madre de doña Rosita. Es preciso que hable usted con ella.

MADRE.


Yo soy la madre de doña Rosita
y quiero que se case,
porque ya tiene dos pechitos
como dos naranjitas
y un culito
como un quesito,
y una urraquita
que le canta y le grita.
Y es lo que digo yo:
le hace falta un marido,
y si fuera posible, dos.
Ja, ja, ja, ja, ja.

romancero gitano

ROMANCE DE LA LUNA, LUNA

A Conchita García Lorca.
La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira mira.
El niño la está mirando.
En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.
-Huye, luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.
-Niño, déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados.
-Huye, luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.
-Niño, déjame; no pises
mi blancor almidonado.

El jinete se acercaba
tocando el tambor del llano.
Dentro de la fragua el niño
tiene los ojos cerrados.

Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.

Cómo canta la zumaya,
¡ay, cómo canta en el árbol!
Por el cielo va la luna.


 cuentos para jugar:




retablillo de don cristobal:





romancero guitano:



3.géneros literarios

3.1 ¿ podras reconocerlo?







4- mapas de los tipos de palabras



4.1- busca una imágen de google por cada uno de los tipos de palabras

1- verbos:

 2- sustantivos:
 
3- determinantes: 


4- posesivos:



5- adjetivos:

6- adverbios:

7- preposiciones:

8- conjunciones:


















1 comentario:

  1. Por favor, Benito, publica el portafolios en tu blog (no es necesario que lo borres aquí, sirve de modelo). Divídelo en cinco entradas.
    Corrige la ortografía como ya te dije en el comentario anterior.
    Además, recuerda que el verbo haber siempre lleva h.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar