Blog colaborativo

sábado, 5 de octubre de 2013

¡CUÁNTO VALE MI PUEBLO!

Soy un profesor nuevo en la ciudad de Lebrija.
Necesito que mis alumnas y alumnos me guíen y me ayuden a resolver este grave problema: ¿qué es lo más valioso de Lebrija, lo que no puedo dejar de conocer si vengo a trabajar a esta ciudad?



OBJETIVOS

Vamos a practicar la comunicación oral, escrita y audiovisual, todas ellas en el aula y en el medio digital: nuestro blog.
Nos vamos a servir de distintos tipos de texto:
- Descripciones de lugares y personas (retratos).
- Diálogos en forma de entrevistas a personas que tengan algo que enseñarnos.
- Narraciones que traten de la vida o la memoria de Lebrija.
- Exposiciones en el aula del resultado de una investigación: sobre un monumento, los orígenes de una tradición, las raíces de una fiesta.
- Argumentación en un debate sobre qué es lo que tiene más valor, sin disminuir lo demás.



FASES


A. DISEÑO DEL PROYECTO



1. Debate

¿Es que mi pueblo se compra o se vende?
¿Aquello que tiene más valor tiene un precio?
¿El patrimonio cultural se mide con dinero?
¿El valor de las personas se calcula según lo que cobra o lo que pagan por él/ella?

Debate en 1º B

2. Lluvia de ideas: determinar qué es lo que tiene más valor para mí en Lebrija

3. Compartir en un Banco de Conocimientos: pegar una nota en la pizarra

4. Formar grupos en razón de los intereses comunes

5. Organizar el trabajo dentro y fuera del aula




B. REALIZACIÓN DEL PROYECTO



1. Recoger información sobre el tema elegido: entrevistas grabadas con una cámara o un mp3, fotos, páginas web, citas de libros o revistas.
2. Elaborar un guion para exponer
3. Redactar las distintas partes del guion
4. Publicar una entrada en el blog: texto multimodal
5. Presentar el trabajo del grupo en el aula




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada