Soy un profesor
nuevo en la ciudad de Lebrija.
Necesito
que mis alumnas y alumnos me guíen y me ayuden a resolver este grave problema:
¿qué es lo más valioso de Lebrija, lo que no puedo dejar de conocer si vengo a
trabajar a esta ciudad?
OBJETIVOS
Vamos a
practicar la comunicación oral, escrita y audiovisual, todas ellas en el aula y
en el medio digital: nuestro blog.
Nos
vamos a servir de distintos tipos de texto:
-
Descripciones de lugares y personas (retratos).
-
Diálogos en forma de entrevistas a personas que tengan algo que enseñarnos.
-
Narraciones que traten de la vida o la memoria de Lebrija.
-
Exposiciones en el aula del resultado de una investigación: sobre un monumento,
los orígenes de una tradición, las raíces de una fiesta.
- Argumentación
en un debate sobre qué es lo que tiene más valor, sin disminuir lo demás.
FASES
A. DISEÑO DEL PROYECTO
1. Debate
¿Es que
mi pueblo se compra o se vende?
¿Aquello
que tiene más valor tiene un precio?
¿El
patrimonio cultural se mide con dinero?
¿El
valor de las personas se calcula según lo que cobra o lo que pagan por él/ella?
Debate en 1º B
Debate en 1º B
2. Lluvia de ideas: determinar qué es lo que tiene más valor para mí en Lebrija
3. Compartir en un Banco de Conocimientos: pegar una nota en la pizarra
4. Formar grupos en razón de los intereses comunes
5. Organizar el trabajo dentro y fuera del aula
B. REALIZACIÓN DEL PROYECTO
1.
Recoger información sobre el tema elegido: entrevistas grabadas con una cámara
o un mp3, fotos, páginas web, citas de libros o revistas.
2. Elaborar
un guion para exponer
3. Redactar
las distintas partes del guion
4.
Publicar una entrada en el blog: texto multimodal
5.
Presentar el trabajo del grupo en el aula
No hay comentarios:
Publicar un comentario