Blog colaborativo

martes, 3 de junio de 2014

TRABAJO REALIZADO POR BENITO,AIDA Y JULIA



 PALOS DEL FLAMENCO


Caña → La caña es un palo flamenco, que históricamente se ha considerado como el más importante de todos ellos.
Estébanez Calderón, en sus Escenas Andaluzas llamó a la caña tronco primitivo de los cantes andaluces
La caña ha sufrido un gran número de modificaciones a lo largo de la historia, siendo Curro Dulce, Silverio y Antonio Chacón los cantaores que mejor lograron captar su esencia.

Carcelera → La carcelera es un palo flamenco, estilo musical de cante y baile español.
Se trata generalmente de un cante con copla de cuatro versos octosílabos. Al igual que el martinete, se considera una forma de la toná que dedicó sus letras a temas como la cárcel y los condenados a ella. Por ser una toná, se canta sin guitarra.


Cantiñas → La cantiñas son un grupo de palos flamencos característicos de la ciudad de Cádiz, los Puertos y Jerez de la Frontera. Por ello es sinónimo del término «cantes de Cádiz



Debla → La debla es un palo flamenco derivado de la toná.
La palabra «debla» significa «diosa» en caló. Como cante, la debla está emparentada con el martinete y con la carcelera, originarios del mismo tronco: romance-corríos-toná. Realmente, la debla es muy parecida al martinete, aunque tiene una estructura un poco más amplia, más recargada de melismas, más desolada y doliente.




Saeta →La saeta es un canto religioso tradicional interpretado fundamentalmente en las procesiones de Semana Santa en España, especialmente en Andalucía y algunas zonas de Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia.




Seguiriyas → La seguiriya es uno de los palos flamencos más antiguos de los que se tiene noticia. Conforma, junto a la soleá y la bulería, la columna vertebral del cante flamenco.Se trata de un cante sombrío y de carácter trágico que encierra los valores básicos de lo que hoy se conoce como cante puro y hondo. Las letras de sus coplas son trágicas, doloridas, y reflejan el sufrimiento de las relaciones humanas, el amor y la muerte.

Soleares → La soleá es un cante o palo flamenco. La primera soleá interpretada de la que se tiene noticia se atribuye a la cantaora gitana La Andonda, esposa de El Fillo. Existen 17 tipos de soleares.


Tangos →El tango es un palo del flamenco con copla, de tres o cuatro versos octosílabos. Está considerado como uno de los palos básicos del flamenco, existiendo variadas modalidades, entre las que destacan las de Badajoz, Cádiz,Triana, Jerez y Málaga.

1 comentario:

  1. Hola equipo. ¿Por qué solamente los cantes que empiezan por C, D, S y T? ¿Y los demás? Saludos.

    ResponderEliminar