La caña ha sufrido un gran número de modificaciones a lo largo de la historia, siendo curro dulce, Silverio y Antonio Chacón los cantaores que mejor lograron captar su esencia. Sería éste quien la dulcificó y le dotó de su rítmica ideal, aunque actualmente es un cante que no cuenta con la preferencia de intérpretes ni público, dado su carácter monótono y su escasa carga emocional, prefiriéndose la soleá y la seguiriya.
Blog colaborativo de 1º ESO A y B en el IES Virgen del Castillo, Lebrija (Sevilla). Materia de Gramática, Retórica y Mediática.
miércoles, 4 de junio de 2014
Caña. By: Rocio Romero, Lucia Martin, Ana Lopez y Jamila.
CAÑA: la caña es un palo flamenco, que históricamente se ha considerado como el más importante de todos ellos.
La caña ha sufrido un gran número de modificaciones a lo largo de la historia, siendo curro dulce, Silverio y Antonio Chacón los cantaores que mejor lograron captar su esencia. Sería éste quien la dulcificó y le dotó de su rítmica ideal, aunque actualmente es un cante que no cuenta con la preferencia de intérpretes ni público, dado su carácter monótono y su escasa carga emocional, prefiriéndose la soleá y la seguiriya.
La caña ha sufrido un gran número de modificaciones a lo largo de la historia, siendo curro dulce, Silverio y Antonio Chacón los cantaores que mejor lograron captar su esencia. Sería éste quien la dulcificó y le dotó de su rítmica ideal, aunque actualmente es un cante que no cuenta con la preferencia de intérpretes ni público, dado su carácter monótono y su escasa carga emocional, prefiriéndose la soleá y la seguiriya.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario