Blog colaborativo

miércoles, 30 de octubre de 2013

LA FERIA por los alumnos de 1ºA Malena Carrasco, Lucia Puerto, Alonso Carrasco, Mohamed, Bernardo Carrasco y Rocio Romero

1. Descripción.


La feria de Lebrija empieza a primero de septiembre. Esta situada en   tierras muy intensas que le dicen " el cerro ". Su principal calle es la Alameda que empieza con su espectacular portada, las calles están rodeadas de casetas. Tiene un territorio donde están situado los cacharritos y otro territorio donde están situados los moros.

2. La base de la feria.


La feria dura cinco días, que  empieza con su alumbrado, la feria tiene muchas luces, las luces son de colores, estas luces las enciende las reinas y damas de nuestra localidad. Cuando se enciende las luces a las 11:30 de la noche las reinas y las damas  inician su pasacalles acompañada de la banda de musica de nuestra señora de  santa cecilia hasta la caseta municipal. Los socios de las casetas están de cenas. A partir  de la 12:00 de la mañana se inicia el paseo de caballos hasta las 8:00. Algunas mujeres y niñas se visten de gitanas y algunos niños de gitano,que se suelen vestir los mas peques. Por la noche algunas personas se quitan el traje de gitana y se visten con una ropa comoda y elegante y están hasta las tanta de la madrugada bailando. El jueves sale la virgen del castillo la patrona de Lebrija que recorren las calles de nuestra localidad,el viernes se hace el toro de fuegos que se hacen el la plaza del Pajarete donde suelen ir los hombre jovenes hasta los de unos 40 años aproximadamente pero pueden ir de distintas edades y sexos pero hay que tener mucho cuidado, el  sábado  sale el pasacalles de los gigantes cabezudos por las calles de la feria, los gigantes cabezudos se suelen  disfrazar de dibujos animados para que los mas peques disfruten  y el domingo el último día de la feria tiran tracas para finalizar que acabó  la feria.

3. Lo valiosa que es la feria.

Para nosotros la feria es valiosa porque son las principales fiestas patronales de Lebrija donde van mucha gente de distintas edades y de distintas localidades y es donde se lo pasan en grade.

4. Opinión personal.

Nuestra opinión personal es que la feria en sin duda la mejor fiesta que hay para pasarlo en grande acompañado de los que te rodean y de los que te quieren.








No hay comentarios:

Publicar un comentario