Blog colaborativo

jueves, 13 de febrero de 2014

Tienes mucho que contar

No olvides incluir tu enlace

Os habréis dado cuenta de que la barra lateral derecha tiene una nueva sección: Planeta de blogs en 1º ESO VDC. Se irán publicando los blogs personales de todos vosotros. Por favor, crea una invitación, si todavía no lo has hecho, que incluya el enlace a tu blog, de manera que pueda incorporarse a nuestro "Planeta".

Tienes historia

La actividad de hoy consiste en compartir tus memorias.

Historias de mi familia

Desde que eras un niño chico, te han contado vivencias y experiencias de tus parientes: madre, padre, tíos, abuelos, incluso de los bisabuelos.
Muchas de ellas tratan del paso desde la dictadura a la democracia. Seguro que has visto algún capítulo de la serie Cuéntame. También hay muchas novelas que tratan de ese periodo, escritas por personas que pertenecen a distintas generaciones.

Historias personales

Además, tú también tienes historias que contar: viajes, aventuras, descubrimientos, acontecimientos de todo tipo, con tu equipo deportivo, con el grupo de amigos/as, con tus primos o hermanos, etc.
Te preguntarás si tus historias pueden interesar a los demás.
Respuesta: claro que sí.
Hay centenares de cuentos y novelas que se dedican a recordar la infancia y la adolescencia. Es una etapa inolvidable. Cuantos más años pasan, con más viveza se recuerdan.

Blog significa "diario en la red"

Los primeros blogs que existieron (no hace muchos años) y los que acaban de crearse, como el tuyo, consisten en una secuencia de historias personales de cada día, o en opiniones sobre temas que interesan a tus amigos y seguidores.

Crea una entrada nueva en tu blog para contarnos una historia

Entra en tu blog y cuéntanos lo que prefieras. No es necesario que sea rigurosamente cierto: ¡tienes derecho a imaginar, además de recordar! En cualquier caso, no pretendemos que exhibas hechos por los que después puedas avergonzarte. Basta con que sea una historia creíble, es decir, verosímil.

Preocúpate por el lenguaje

No es lo mismo participar en un chat o en una red social como Whatsapp o Tuenti que escribir un blog. Crear un blog significa subir un escalón: ¡qué nivel, Manuel!
La clase de lengua puede servirte para combinar las expresiones coloquiales con una redacción más elaborada. Te aseguro que el impacto será mucho mayor. Importa poco el número de seguidores o de visitas. La cuestión es que disfrutes creando una identidad más profunda, satisfactoria y, por qué no, atractiva.

Estás haciendo historia :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario