Blog colaborativo

miércoles, 19 de febrero de 2014

Trabajamos en red: revisión y comentario

Nos ponemos al día

Se han registrado ya treinta y seis blogs en nuestra red (llamada "Planeta" de forma convencional) de 1º A y B. Son muchos, ¿no es cierto? Sin embargo, aún nos faltan veinte para que estén presentes todos los alumnos.
Tengo noticia de que se han creado más blogs, pero no puedo comprobarlo, porque algunos todavía no han publicado el enlace correspondiente. Así pues, lo primero que tienen que hacer es invitarnos a todos a través de "Nebrija en Primero" e incluir el enlace a su blog (es decir, la dirección electrónica o URL): basta con copiarlo y pegarlo. Si no sabes como hacerlo, pregunta al profesor.

Visitamos los blogs y hacemos un comentario

Vamos a convertir nuestro Planeta en una red social. Basta con que nos visitemos mutuamente y hagamos comentarios en las entradas de otros compañeros y otras compañeras: cuantos más sean, mejor. 
Si quieres que los demás compañeros se hagan seguidores de tu blog, tienes que añadir un símbolo (gadget) en la barra lateral derecha. 
Para conseguirlo, entra en el modo "Diseño".
Encontrarás esta pantalla:


Presiona con el cursor sobre "Añadir un gadget". Aparecerá una lista de todos los posibles complementos para mejorar tu blog. Elige: "Seguir por correo electrónico".

Una vez lo hayas hecho, cierra la pantalla de Diseño presionando sobre el botón "Guardar disposición".

La tarea de hoy: elegir la historia que más nos gusta

La tarea de hoy consiste en visitar los blogs de nuestros compañeros en el equipo del curso, con quienes realizamos todas las tareas cooperativas.
Objetivo: leer las historias que han escrito y elegir la que más nos gusta.
Repito que, en esta fase de nuestro trabajo, se trata de seleccionar la mejor historia de nuestro equipo, a partir de la cual seguiremos trabajando juntos.
Copia y pega la historia seleccionada en el siguiente formulario. De paso, revisa el texto con el fin de corregir las faltas de ortografía; y, si lo consideras necesario, mejorar la redacción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario