Blog colaborativo

viernes, 29 de noviembre de 2013

Una pelicula que contar :)

Es una producción cinematográfica española de suspense dramático.Está dirigida por Juan Antonio Bayona, producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland y Samuel Joslin. La película nace a partir de una historia real donde se recrea la experiencia de una familia española en el tsunami que asoló la costa del Sudeste Asiático en 2004 y que causó la muerte de miles de personas.
La película fue presentada mundialmente el 9 de septiembre de 2012 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y, el 27 del mismo mes, proyectada en España en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde el protagonista del filme, Ewan McGregor, recibió uno de los premios Donostia por su trayectoria artística. El filme fue lanzado comercialmente en España el 11 de octubre, y tuvo éxito tanto en taquilla como en crítica. Por otro lado y al mismo tiempo se fijó una fecha para su lanzamiento en Norteamérica, concretamente el 21 de diciembre del mismo año por la distribuidora Summit Entertainment.
En cuanto al reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, la película obtuvo 14 nominaciones y 5 premios, en los galardones más prestigiosos del cine español, los Premios Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario